Hermosillo, Sonora. 02/04/2019.- En rueda de prensa el regidor por Movimiento Ciudadano, Carlos León García señaló que la observación que realizó la Secretaría de la Función Pública por $6,838,497.17 pesos debe ser atendido por el Ayuntamiento, regresando el dinero y fincando responsabilidades.
Por su parte la vocera de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo, recordó las denuncias que desde la pasada administración esta fuerza política ha realizado tanto por la concesión del alumbrado público como por las paradas millonarias.
“El Ayuntamiento es quien tiene la información y los medios para investigar, así como la obligación de fincar las responsabilidades. Desafortunadamente el Gobierno Municipal de Hermosillo no cuenta con un SISTEMA CONTABLE desde la pasada administración.” Afirmó Carlos León con el propósito de señalar la falta de transparencia con la cual se manejan las finanzas públicas municipales.
Como presidente de la Comisión Anticorrupción, el regidor Carlos León anuncio que solicitará comisión a la Contralora Municipal un informe si procedió a sancionar de acuerdo a la norma jurídica y si se integró expediente ante la PGR, por tratarse de recursos federales, así como un informe sobre la situación Sistema Contable del municipio.