El recurso fue presentado el pasado martes y fue admitido a trámite y turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.
En agosto de 2013, Caro Quintero fue dejado en libertad luego de que un tribunal colegiado le concedió un amparo, sin embargo la PGR impugnó la resolución ante la Suprema Corte y logró que la primera sala revocara la sentencia.
Está acusado del secuestro y homicidio de agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar “Kiki” y del piloto, Alfredo Zavala Avela.
Después de salir de la cárcel en agosto de 2013, el capo rechazó que se haya reintegrado al narcotráfico y dispute el liderazgo del cártel de Sinaloa, con los hijos de “El Chapo”.
Sin embargo, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés)reconoce a Caro Quintero como el verdadero líder del cártel de Sinaloa después de Miguel Ángel Félix Gallardo “El jefe de jefes” y tras la caída de Joaquín El Chapo Guzmán.
La DEA ve al “Narco de Narcos” como el único que puede conciliar a los jefes del narcotráficoen México, pues junto con Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno El Azul fueron forjadores de la estirpe del tráfico de drogas en México.