Cuando caminaba por la calle 300 y Carretera Internacional 15, una menor de seis años de edad, fue encontrada por una vecina del Fraccionamiento Las Misiones, quien alertó de inmediato a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Fueron los agentes del cuadrante tres, quienes a las 15:45 horas de ayer, acudieron al llamado para resguardar a la niña y posteriormente turnarla a la Unidad Especializada para Menores.
Horas después, los padres de familia acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública, quienes argumentaron que la pequeña salió del hogar porque dejaron la puerta abierta.
Debido a lo anterior, la Unidad Especializada para Menores canalizaron a la infante a la Procuraduría de niñas, niños y adolescentes de DIF Cajeme, donde fue entregada a sus padres.
Sin embargo el matrimonio Camacho A. se presentará el próximo lunes 25 de marzo para realizar la investigación correspondiente y los estudios físicos y psicológicos a la pequeña “Y” de 5 años de edad para descartar cualquier abuso o violación de los derechos de la menor.
Por su parte Hernán Terminel Apodaca, Procurador de la defensa de las Niñas, niños y adolescentes, exhortó a extremar precauciones en el cuidado de los menores que se encuentren bajo los cuidados de un adulto para evitar accidentes o que sean víctimas de maltrato o algún delito que dañe su integridad.