El secretario de Hacienda señaló que el gobierno ya trabaja en medidas para detonar una mayor inversión productiva.
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo este viernes que el gobierno ya trabaja en reformas para detonar una mayor inversión productiva.
“Existen factores que pueden generar un deterioro en las expectativas pero el elemento pero el elemento que más pesa en el crecimiento es la inversión en infraestructura productiva”, dijo durante la clausura de la 82 Convención Bancaria.
Explicó que la inversión privada apenas alcanza 20% del PIB mientras que la inversión pública es menor a 3% en comparación con el Producto Interno Bruto.
“Sin inversión no hay viabilidad para incrementar el crecimiento, es necesario que el gobierno reduzca el gasto corriente para maximizar la inversión en infraestructura”, dijo.
Urzúa destacó los proyectos del tren maya y el corredor transísmico y dijo que requerirán una fuerte inversión de todo tipo de aliados.
También explicó que el gobierno ya trabaja en una iniciativa para flexibilizar el régimen de inversión de las Afore y puedan participar más activamente en proyectos productivos.
En materia de sistema financiero, celebró que se estén tomando mediadas a favor de los consumidores y dijo “se trabaja para eliminar la discriminación y para reforzar la cultura financiera”.