En lo que va de esta administración, Pemex registró ahorros por 29.8 mil millones de pesos derivados de la política de austeridad, del combate al robo de combustibles y de un esquema de contrataciones más eficiente.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, explicó que el combate al robo de hidrocarburos ha generado ahorros por 13 mil millones de pesos, a ello se suman otros mil 200 millones derivados del programa de austeridad.
Además de otros 15.6 mil millones derivados de un esquema de contrataciones más eficiente y expedito por parte de Pemex Exploración y Producción, detalló el funcionario en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.
Romero Oropeza afirmó que la nueva administración mantiene el compromiso de apuntalar a Pemex con un aumento de 40 por ciento en su presupuesto de inversión para este año, a fin de que la petrolera cuente con los suficientes recursos para apuntalar la producción petrolera, la cual deberá alcanzar los 2.4 millones de barriles diarios a finales del sexenio.
Por Adrián Arias