La ‘Plaza de la Mujer’, inaugurada el viernes pasado por Jorge Zermeño Infante, ha sido criticada por organizaciones civiles, diputadas locales y usuarios de redes sociales.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró el viernes la ‘Plaza de la Mujer’ en honor a las mujeres.
La plaza causó diversas críticas ya que está conformada por varias obras hechas de sartenes, ollas y cacerolas. La exposición se encuentra frente al Instituto Municipal de la Mujer y entre sus elementos destaca un árbol hecho de estos utensilios.
Las piezas de cocina fueron donadas por usuarias de dicho instituto y diseñadas por alumnas del Centro de Artes Visuales, de acuerdo con el Imparcial. En estos trastes se escribieron testimonios y experiencias de mujeres que han sufrido violencia.
Diputadas locales, organizaciones civiles y usuarios de redes sociales han expresado su rechazo a estas piezas de arte porque promueven una cultura de discriminación y machismo, y hacen que se minimice la lucha por la igualdad.
Las diputadas locales Diana Patricia Gonzalez, Boreque Martinez y Azucena Ramos criticaron la muestra a través de sus cuentas de Twitter.
Mientras que la Red de Mujeres de la Laguna, que promueve la igualdad y el respeto a los derechos humanos de las mujeres de todas las edades, consideró al árbol de sartenes como un antimonumento.