Hermosillo (NTX).- La novena tormenta invernal afecta a Sonora con bajas temperaturas y nublados, y se pronostica la posible caída de aguanieve y nieve en las sierras altas del norte y noreste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) informó en su reporte meteorológico diario que la corriente en chorro subtropical, asociada al frente frío número 43 y una vaguada polar en altura, ingresó por el noroeste de Sonora.

Refirió que por efectos de la novena tormenta invernal se prevé cielo medio nublado a nublado en Sonora, con probabilidad de lluvias dispersas y potencial de caída de aguanieve y nieve en las partes altas en las montañas del norte y noreste del estado.

Asimismo, se prevén vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros, así como temperaturas máximas de templadas a frescas de 26 a 30 grados en el centro y sur, así como de 20 a 26 para el noroeste.

En las regiones serranas y del norte de Sonora se prevén máximas de 14 a 22 grados centígrados.

En tanto que los registros mínimos seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de seis a 12 grados en el norte y Sierra Madre Occidental, mientras que para las montañas más altas podrían ser de seis a 10 grados centígrados.

Para las zonas del noroeste, centro y sur de Sonora se prevén registros máximos en rangos de 10 a 18 grados.

Se pronostica el ingreso de un frente frío por el noroeste de Sonora el próximo lunes, que podría generar lluvias dispersas y caída de agua nieve y nieve en el norte de la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here