Estación Don, Huatabampo. Unos 300 migrantes centroamericanos, de 900 que llegaron hace ocho días, se encuentran varados en la localidad de Estación Don en el Municipio de Huatabampo y ni ellos mismos saben cuál será su destino.
José Estrella, quien es originario de Honduras, señaló que desde hace ocho días llegó un grupo de 900 migrantes a la localidad de Estación Don en Huatabampo, provenientes de Guadalajara, pero ante la desesperación de llegar a su destino 600 personas se fueron en “La Bestia” rumbo a Baja California.
“En Guadalajara nos recibieron unas monjas y nos pusieron el transporte, dijeron que nos traerían a un albergue, pero aquí nos dejaron”, abundó, “no sabemos si nos van a ayudar (las autoridades) con transporte”.
Agregó que desde que llegaron a Sonora están durmiendo a la intemperie y aunque han recibido apoyo alimenticio del municipio de Huatabampo y algunos pobladores, los centroamericanos esperan una oportunidad para seguir su camino.
Se les apoyará dealguna forma: Gobernadora
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, aseguró que se dará apoyo a los migrantes varados en el Sur de la entidad, aunque no será con traslado, como lo solicitan, porque no hay presupuesto suficiente.