Por: Tania Yamileth Hernández / El Imparcial 

 

HERMOSILLO, Sonora.- Con algunas peticiones y obras prioritarias para Hermosillo, Célida López Cárdenas entregó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un documento para revisar cada tema y que puedan ser analizados y llevados a cabo.

 

 

 

La alcaldesa de Hermosillo manifestó que entre los temas que pudo plasmarle al mandatario federal están obras hidráulicas inconclusas en la ciudad, así como el ramal Norte, ahora distribuidor Oriente hacia la planta tratadora del Bachoco, la cual tiene una inversión de 300 millones de pesos.

“Para este motivo entregué una ficha técnica donde se habla de una obra inconclusa que es parte de la política nacional del Presidente de invertir y terminar con todas aquellas obras que quedaron tiradas en todo el territorio nacional.

“Me pidió que me reuniera con la directora de Conagua, así que vamos a gestionar esta semana la oportunidad de ir a plantear los proyectos que ya tenemos, de la misma manera me solicitó que estuviera con Manuel Bartlett, titular de la CFE, para hablar del tema de la tarifa del acueducto Independencia, pues nosotros somos el principal cliente”, recalcó.

López Cárdenas espera que con esas gestiones se pueda resolver la tarifa especial para el acueducto, pues en caso de no llegarse a concretar, el pago sería millonario.

“No podemos estar pagando una tarifa industrial y tampoco estamos en condiciones de poder financiar estos costos impresionantes que se elevan por las tarifas; estamos hablando de 2017, 2018 a 2019, estaremos pagando más de 80 millones de pesos más de luz este año y sí necesitamos hacer esta labor y gestionar”, puntualizó.

Algunas de las otras peticiones que la alcaldesa hizo llegar al presidente López Obrador es la del la planta tratadora en el Poblado Miguel Alemán y la instalación de drenaje en ese lugar, así como en La Victoria y El Tazajal, pues se necesitan alrededor de 200 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here