El presidente señaló que los recursos para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar serán entregados de forma directa a las víctimas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este viernes sobre a dónde podrán acudir las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar si cierran los albergues para su atención. Su respuesta fue: “Todo esto lo estamos definiendo para que se conozca a dónde pueden ir, qué hacer, como todos los programas”.
Durante su conferencia de prensa, López Obrador sugirió que los recursos para las mujeres víctimas de este tipo de violencia se entregarán de forma directa a través de la Secretaría de Gobernación.
“El Gobierno federal va a seguir, no sólo apoyando a estos programas a través de la Secretaría de Gobernación, sino cada vez van a haber más recursos. Ya hay ahora más recursos en beneficio de las mujeres de México”, aseguró.
Por otra parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, respaldó, a través de su cuenta de Twitter, la información dada por el presidente.
“Sobre los refugios para mujeres víctimas de la violencia, el presidente @lopezobrador_ ha insistido que la política del @GobiernoMX apoyará y asumirá su protección. En este caso la @SEGOB_mx será quien brindará respaldo”, escribió.
López Obrador había señalado el martes que el programa de refugios para mujeres maltratadas continuaría.
“Nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado, que quede claro. Refugio de mujeres maltratadas, discriminadas, en riesgo, todo eso se mantiene”, comentó.