HERMOSILLO, Sonora.- El 80% de los policías municipales de Hermosillo tienen sobrepeso o padecen obesidad, por lo que en días pasados la Comisión de Honor aprobó un programa que se implementará para el acondicionamiento físico y saludable de los elementos, informó el comisario general de Seguridad Pública.
Luis Alberto Campa Lastra explicó que próximamente la corporación lanzará una convocatoria dirigida hacia los policías, en la que se pondrá a disposición a personal especializado en temas de nutrición, que los ayudará a llevar una vida más sana.”La corporación les va a poner a disposición entrenadores físicos y nutriólogo; se van a hacer planes personalizados a cada uno de los elementos de la corporación para la mejora de su estado físico y sus condiciones.
“Además”, resaltó, “el elemento que se inscriba, que cumpla con las metas que se establezcan para ir mejorando su condición, va a recibir un beneficio económico”.
Campa Lastra aseguró que este tipo de alicientes forma parte de los beneficios que ofrece la Policía Municipal, la cual podría incluir la inscripción a algún gimnasio en particular con el cual se pudiera establecer un convenio.
Detalló que la idea es que quede cerca de sus lugares de trabajo y que los agentes realicen correctamente su entrenamiento y así logren cumplir su meta, ya que son más de 800 elementos los que han sido detectados con sobrepesos y obesidad.