HERMOSILLO, Sonora.- A no entrar en pánico con noticias infundadas, es a lo que exhortó a los hermosillenses el comisario de Seguridad Pública Municipal, en referencia a la información publicada en redes sociales donde supuestamente se ha registrado el rapto de niños y mujeres.
Luis Alberto Campa Lastra se dijo estar preocupado por la información que desde hace varias semanas se ha visto en las distintas plataformas de de redes sociales y salas de chat, ya que hasta ayer no se tenía información confiable que sustentara estos hechos.
“Hacemos una llamado a la colaboración de todos ustedes y a la ciudadanía”, dijo, “pues que nos lleven a obtener información de primera mano; indagar y dar con presuntos responsables, si es el caso y determinar en base a información real y verás de qué es lo que está ocurriendo”.
UNA CONFUSIÓN
Destacó que además hay casos en que las personas confundieron acciones de otras personas, como en el caso de un policía, que al estar realizando su trabajo, fue enjuiciado erróneamente por una ciudadana.
“Hubo un incidente en una colonia, en donde hasta un video nos hicieron compartieron y se trataba de un elemento de una corporación que estaba acercándose al carro donde estaba la señora, haciéndole referencia en cuestión a algo del estacionamiento.
Campa Lastra resaltó que existe otro hecho denunciado el domingo pasado, en el Poblado Miguel Alemán y está siendo investigado por las Policías Municipales, Estatal y Ministerial Investigadora.
INVITA A DENUNCIAR
El comisario de Seguridad Pública de Hermosillo comentó que lo que le preocupa es que verdaderamente pudieran estar ocurriendo los hechos y que los ciudadanos no denuncien formalmente, por tal motivo los invitó a comunicar cualquier indicio al 911 y evitar confusiones con personas inocentes.