La secretaria de Gobernación enfatizó que el compromiso del presidente López Obrador es que no haya favoritismos desde el Gobierno para algún sindicato.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no habrá sindicatos apoyados por el Estado, sino que se garantizará la libertad sindical.

Al participar en la 137 Asamblea General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que celebró su 83 aniversario, reconoció que esta organización es uno de los grandes legados de Lázaro Cárdenas, que es uno de los principales representantes de la imagen institucional del gobierno de la cuarta transformación.

Por ello, en representación del presidente de la República, expresó al líder nacional cetemista, Carlos Aceves del Olmo, que cada quien, desde su trincheras, con respeto a sus funciones y a la autonomía sindical, deben aportar para construir un México más justo, igualitario, seguro y democrático.

En el Auditorio Nacional, ante representantes sindicales de organizaciones que pertenecen a la CTM, así como dirigentes empresariales y gobernadores, la encargada de la política interna del país enfatizó que el compromiso del presidente López Obrador es que no haya favoritismos desde el gobierno para algún sindicato.

“Nuestra vocación democrática es absoluta, lo ha dicho nuestro presidente y lo cito: ‘ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el gobierno, no va a haber sindicatos de gobierno, ni sindicatos apoyados por las autoridades, se terminan los sindicatos de Estado, los sindicatos van a tener independencia y libertad’”, enfatizó.

Sánchez Cordero reiteró que desde la Secretaría de Gobernación mantendrá las puertas abiertas para todos los actores políticos y resaltó que la cohesión de la CTM es fundamental para la gobernabilidad democrática del país. 

En este contexto, la funcionaria federal también agradeció las aportaciones del senador Aceves del Olmo y de todas las bancadas que apoyaron la creación de la Guardia Nacional, pese a las diferencias. 

“Llevamos menos de 100 días de gobierno, pero venimos de lejos, por eso sabemos que podemos hacerlo juntos, ya lo demostramos hace apenas unos días, el jueves pasado, en la votación de la Guardia Nacional, demostramos cómo los mexicanos tenemos políticos que pueden ponerse de acuerdo y darse certeza, todos queremos acabar con la inseguridad, todos queremos construir la paz, todos coincidimos que hay una ruta para lograrlo”, resaltó.

Con información de El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here