Producto de la asociación de los efectos de la octava tormenta invernal y del frente frío número 40, trece municipios de Sonora registraron caída de nieve y lluvia, lo que provocó cierre de de los tramos carreteros de Ímuris-Nogales, Ímuris-Cananea y Bacoachi-Nacozari.

El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, precisó que las nevadas fueron en Plutarco Elías Calles, Sáric, Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Arizpe, Fronteras, Nacozari, Bavispe y Bacerac.

La Policía Federal, en coordinación con el Gobierno estatal, cerró el tramo de Ímuris-Nogales, de la carretera No. 15, por nevada y cristalización de la cinta asfáltica, mientras que la circulación en el tramo Ímuris-Cananea fue suspendida por nevada.

LLUEVE EN CIUDADES

El funcionario estatal agregó que producto de las lluvias en las últimas 24 horas, se registró una acumulación de 49 milímetros, en Plutarco Elías Calles; 48 milímetros, en Altar; y 30 milímetros, en Ímuris y Átil.

Además, en Banámichi, se registraron 16 milímetros; Cananea, 14 milímetros; Bacoachi, 13 milímetros; Nogales y Pitiquito, 12 milímetros; Santa Cruz, 11 milímetros; Santa Ana y Estación Llano, 10 milímetros; Carbó, 8 milímetros; Arizpe, 7 milímetros; Hermosillo, 5 milímetros; Puerto Peñasco y Aconchi, 4 milímetros; Querobabi, 2 milímetros. 

Con información de El Imparcial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here