En el recinto del Senado también estuvieron acompañando a las manifestantes, legisladores del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
SE UNE A PLANTEAMIENTOS
La legisladora les expresó que se unía a los planteamientos expresando que lamentaba la posibilidad de que las madres y padres se vean forzados a dejar a sus hijos al cuidado de personas sin preparación para el desempeño de labores de cuidado, lo cual constituye un riesgo para su integridad y seguridad, expresando que, si ocurrieron situaciones irregulares en la operación del programa de estancias infantiles desde su creación, deben ser sancionadas sin cancelar el programa por completo.
“La obligación que el Estado tiene que cumplir para hacer vigentes los derechos de las niñas y niños, así como de las madres y padres trabajadores, es irrenunciable e inexcusable”, expuso.
Ante las manifestantes sonorenses se pronunció por que el Gobierno federal realice una valoración técnica y transparente de la pertinencia de realizar las transferencias económicas directas a los padres de familia, abundando que la problemática afecta de forma especial a las mujeres, quienes en muchos casos son mujeres jefas de familia y sostén principal de su hogar.
Beltrones expresó que quizá el efecto de mayor impacto negativo en la propuesta del Presidente de la República para modificar los recursos destinados a las estancias infantiles sea que se redujo la partida presupuestal en casi un 50%.