La senadora por Massachusetts prometió luchar contra la desigualdad económica 

Lawrence Massachusetts  Elizabeth Warren lanzó oficialmente su candidatura presidencial en esta localidad de clase de trabajadora, basando su campaña para 2020 en un llamado populista a combatir la desigualdad económica y construir “un Estados Unidos que funciona para todos”.

Warren deploró el “apretón a la clase media”, una situación en la cual “los ricos rinden pocas cuentas y los demás tienen pocas oportunidades”. Sus patrocinadores esperan que este mensaje la destaque entre una larga lista de aspirantes a la candidatura demócrata y le permita superar la controversia por haber declarado anteriormente que era de origen indígena.

Presentó algunas propuestas como la de extender el seguro de salud Medicare a todos y eliminar de Washington el “cabildeo tal como lo conocemos”. Y aunque evitó los ataques directos al presidente Donald Trump, exhortó a sus partidarios a optar por “un gobierno que toma decisiones distintas, decisiones que reflejen nuestros valores”.

Warren hizo su anuncio en unas instalaciones industriales donde obreros migrantes se fueron a la huelga hace casi 100 años, un lugar que sus partidarios esperan sea de gran simbolismo.

En un vídeo anunciando el evento del sábado, Warren habla de la historia del poblado de Lawrence, de “gente trabajadora uniéndose para lograr cambios, donde la lucha era difícil, la batalla era cuesta arriba, y un grupo de mujeres estuvo a la vanguardia para todos nosotros”.

Warren, de 69 años, se dirigirá luego a Nuevo Hampshire, donde se realizan las primeras votaciones primarias del país. Allí podría tener cierta ventaja al ser alguien de un estado vecino cuyo nombre es ampliamente conocido.

El domingo estará en Iowa, donde las asambleas de ciudadanos constituyen la primera prueba de todo precandidato.

Warren fue la primera dirigente encumbrada de los demócratas que mostró ambición de llegar a la Casa Blanca, ya que formó su comité exploratorio el día de Año Viejo.

Tiene en sus arcas $11 millones que sobraron de su campaña por la reelección en 2018 y que puede usar para la contienda presidencial.

Warren en Puerto Rico

La senadora -quien votó en contra de la Ley Promesa- visitó Puerto Rico a finales de enero de este año.

En sus actividades locales, la senadora demócrata le pidió explicaciones al gobierno de Donald Trump sobre la intención de frenar nuevas asignaciones a Puerto Rico dirigidas a mitigar el desastre causado por el huracán María.

Con información de El Nuevo Día

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here