Hermosillo, Sonora a 4 de febrero.- Acusado por abuso de autoridad, secuestro y tortura, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías mantiene un expediente de investigacióninterpuesto por su ex empleada domestica, Gisela Peraza Villa, quien aseguró teme por su vida ante amenazas del ex mandatario
.
Luego de obtener su libertad, trascendió un audio mensaje de Padrés Elías donde celebraba su libertad con la frase: “Ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada”, por lo que la empleada domestica lo responsabilizó de cualquier daño contra ella y su familia.
En conferencia de prensa, la ex empleada doméstica de la familia Padrés Dagnino acusada en 2011 de un robo millonario en Casa de Gobierno, exigió a las autoridades la detención de Padrés Elíaspor secuestrarla y torturarla durante su sexenio.
Acusó a la Fiscalía Estatal de mantener las averiguaciones en pausa, mientras Padrés se encontraba detenido en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, por lo que señaló como oportuno continuar con las investigaciones en contra del ex mandatario y sus cómplices.
“Exigimos agilidad en el proceso judicial contra Padrés, cómo es posible que la autoridad permita que un ex presidiario amenace a sus víctimas. Vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias hasta conseguir justicia”; declaró Gisela Peraza, quien inició tramites judiciales cuando Padrés aun era gobernador.
La mañana de este lunes, Gisela Peraza junto a su representante legal, Juan Antonio Ortega Lunase presentaron en la Fiscalía General del Estado para exigirle al sub fiscal, Gustavo Bustamante, la agilidad en el proceso de consignación contra el ex mandatario Padrés Elías.
Solicitaron a la Fiscalía General de la República la revocación de su libertad por los daños de secuestro, tortura y abuso de autoridad, así mismo señalaron que incurrió en una irresponsabilidad al amenazarlos, incluso solicitarán a la Comisión de Derechos Humanos respalde su demanda jurídica.
Por Ana Lima
jrr