Hermosillo, Sonora, febrero 05 de 2019.- El trabajo, diálogo y consenso, serán fundamentales para el ejercicio de una agenda legislativa ciudadana, con la que se fortalezca el desarrollo estado, aseguró Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada priista.
Más que una agenda política, la agenda propuesta por el Grupo Parlamentario del PRI, atiende de manera prioritaria las necesidades ciudadanas, basada en siete ejes de trabajo específicos, mencionó.
“Trabajaremos con mucha responsabilidad, con gran respeto y buscando siempre el diálogo y el consenso”, enfatizó, “Sonora tiene un potencial enorme para el desarrollo, nuestra obligación es proveer el marco normativo adecuado para explotarlo”.
El gobierno actual, dijo, está dispuesto a trabajar en ese sentido y como legislativo se pueden sumar a ese esfuerzo para fortalecer los programas que beneficien a los sonorenses.
Detalló que los ejes de trabajo son: reconocimiento y actualización de Derechos Humanos; vanguardia en educación; gobernabilidad de nueva generación; marco de apoyo a la seguridad pública; crecimiento económico y competitividad; urbanidad y más progreso verde.
Díaz Brown, resaltó que se incluyen acciones para privilegiar las ventajas naturales del estado y la consolidación de la megaregión; así como impulsar la zona económica especial de la región del Río Sonora.
Reiteró el compromiso con los sonorenses y la importancia de trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno para atender todos los sectores de la sociedad.