El Mandatario asegura que con este proyecto buscarán que editoriales bajen sus precios para tener textos accesibles al público.

 

 

 

 

En este pueblo mágico llamado el Atenas de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia nacional de lectura con la que se pedirá a editoriales que bajen sus precios para tener textos accesibles al público.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gerente editorial, encargado del despacho de la dirección general, del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, así como funcionarios estatales, el Mandatario encabezó una concentración multitudinaria para lanzar el plan para incentivar la lectura en el país.

A través de tres ejes rectores se reforzará la lectura, mayor accesibilidad a textos y lanzar una campaña de promoción de lectura en medios de comunicación.

Al presentar la estrategia, Paco Ignacio Taibo II, el gerente editorial de Fondo de Cultura Económica (FCE), sostuvo que habrá una disminución en el costo de los libros, ya que la gente no lee porque los libros son caros.

México ocupa el lugar número 107 entre 108 países en el índice de lectura de la Unesco.

“Vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros”, comentó Taibo quien adelantó que buscarán que las editoriales bajen sus precios.

Además habrá 130 librerías del país, y se editará una colección denominada “Viento del Pueblo” que tendrá un costo desde 10 pesos; así como bajar los costos de transporte de libros.

En el evento se regaló el libro “Las caballerías de la revolución” de Rafael Buelna”.

Luego de decir que sólo en eventos oficiales le llaman Francisco, pero él es Paco, el encargado del FCE sostuvo que con voluntad este gobierno se harán milagros.

En su participación, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reconoció que el presidente López se “ha fajado” en el combate a la corrupción y a la impunidad.

Más tarde, el presidente realizará un evento en Guasave.

GC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here