Tras realizar operativos y cumplimentar dos órdenes de cateo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León localizó una toma clandestina de hidrocarburo y aseguró más de 104,000 litros.
Notimex; Tras realizar operativos y cumplimentar dos órdenes de cateo, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León localizó una toma clandestina de hidrocarburo y aseguró más de 104,000 litros.
En un comunicado, señaló que en el mismo operativo también aseguró dos inmuebles y objetos diversos utilizados para la sustracción de combustible, en los municipios de Santa Catarina y García.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició dos carpetas de investigación derivado de investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Agregó que se aportaron las pruebas necesarias para obtener las órdenes de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.
En una primera acción, elementos de la PFM, al realizar un operativo sobre la Carretera Monterrey-Saltillo para detectar la venta ilegal de hidrocarburo, aseguraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible, a la altura del municipio de Santa Catarina.
Además, en otro punto de la misma carretera, derivado de la localización de una manguera, que daba al interior de un predio, así como la detención de dos personas.
En este sentido, se solicitó una orden de cateo, cuyo cumplimiento derivó en el aseguramiento de dos mil 410 litros de hidrocarburo distribuidos en 18 contenedores, y una manguera de 20 metros con válvula.
En un predio ubicado en el Ejido La Candelaria, municipio de García, se llevó a cabo otro cateo en el que personal de la FGR localizó tres tanques estacionarios y un tracto camión, abastecidos con 102 mil litros de hidrocarburo, inhabilitándose una toma clandestina con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para llevar a cabo los operativos y las diligencias se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal.
Los detenidos, el hidrocarburo y los predios quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integra las indagatorias correspondientes.