En los 15 días que lleva el conflicto se han registrado pérdidas por 10 millones de dólares, fuga de inversiones, cancelación de naves industriales e incertidumbre, según la Asociación de Empresas de la Industria Maquiladora.
Los paros laborales que mantienen 70 mil trabajadores de la industria maquiladora afectan gravemente el desarrollo económico del municipio, mismo que puede tardar hasta 10 años en recuperarse, advirtió el presidente de la Canacintra Matamoros, Rogelio García.
De acuerdo con el empresario, el conflicto obrero-patronal representa el peor retroceso en el desarrollo económico del municipio en los últimos 20 años y tardará hasta 10 años la reestructuración de la imagen del municipio para los inversionistas.
Por ello, en caso de no alcanzar un acuerdo, la industria maquiladora quedará paralizada en Matamoros afectando a 45 plantas maquiladoras.
En los 15 días que lleva el conflicto se han registrado pérdidas por 10 millones de dólares, fuga de inversiones, cancelación de naves industriales e incertidumbre, según datos de la Asociación de Empresas de la Industria Maquiladora.
Por su parte, los empresarios solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaría de Gobernación y secretaría del Trabajo con el fin de que medien en este conflicto obrero-patronal.
Por Redacción