Es una revisión sorpresa que se realiza cada año como parte del proceso para renovación de la licencia colectiva de portación de armas de fuego.
Hermosillo, Sonora, 22 de enero de 2019.- Durante la mañana de este martes, agentes municipales de los turnos salientes y entrantes comenzaron con las pruebas de antidopaje, que de manera sorpresiva se llevaron a cabo en las instalaciones de la Comandancia Zona Dos, Choyal.
El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito, Luis Alberto Campa Lastra, informó esta tarde que dos terceras partes del personal operativo realizó la prueba, de mil 164 que se realizarán en total.
Este ejercicio es llevado a cabo por peritos certificados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, así como personal administrativo de la corporación municipal, estando ante presencia de la licenciada Martínez, de la Notaría Pública número 67, quien dio fe de las actuaciones.
“Es un antidoping de rutina, cada año se realiza, va enfocado también para el trámite de la licencia oficial colectiva, requisito indispensable para presentar la revalidación de la licencia ante la Sedena”, manifestó el Comisario General.
Este día realizaron las pruebas el personal operativo de las seis zonas de Hermosillo, así como aquellos adscritos a tareas administrativas, quedando para culminar la totalidad de la corporación el día de mañana miércoles con el personal de las comandancias foráneas y agentes que el día de hoy se encuentra en descanso.
Hasta el momento no se han presentado casos positivos a los reactivos, que buscan presencia de drogas como metanfetaminas, mariguana, cocaína, entre otras.