La ropa sintética de las víctimas pudo provocar la explosión, ya que por ese ducto pasaba gasolina muy volátil, de alto octanaje, dijo esta tarde el Fiscal General de la República. Hay 80 heridos. Cincuenta son atendidos en Hidalgo y 24 en otras entidades. Hoy se cuentan con 59 carpetas de investigación para asentar los datos de las víctimas.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).– El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó esta tarde que 73 personas han perdido la vida por la explosión del ducto Tuxpan-Tula, ubicado en TlahuelilpanHidalgo. 

El número de heridos es de 80. Se iniciaron trabajos de reapertura, de zanja, y se continuó con la búsqueda de víctimas. Desde las 14:00 horas arrancaron estos trabajos. Las condiciones en la comunidad son de calma. Hemos pedido a la comunidad calma ante la introducción de maquinarias. Trabajos se realizaron priorizando a los heridos y familias de las víctimas.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el ducto es de los años 1970. “Así están. Remendados, parchados por estas perforaciones para las tomas clandestinas”.

Raúl Arroyo, Procurador de Hidalgo, dijo que 54 restantes no son identificables “y puede tomar un tiempo considerable” identificarlos. El Fiscal General de la República, Gertz Manero, dijo que la ropa sintética que traían las víctimas tiene posibilidad de provocar reacciones eléctricas. Eso pudo generar la explosión. La zona estaba cargada de gases porque era un derrame de gasolina altamente explosiva, de alto octanaje.

Hay 80 heridos. Cincuenta son atendidos en Hidalgo y 24 en otras entidades. “Hemos realizado un recorrido a lo largo de instituciones médicas donde se encuentran los afectados para ver en qué condiciones se encuentran. En compañía de Beatriz Gutiérrez Müller y de Claudia Sheinbaum, hicimos algunos recorridos para garantizar la mejor atención médica”, dijo Omar Yadad. “Hoy se cuentan con 59 carpetas de investigación para asentar los datos de las víctimas. Hay que resaltar el compromiso de los funcionarios públicos”.

Con información de Sin Embargo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here