Los recursos fueron promovidos por legisladores del PRD y de Movimiento Ciudadano el año pasado

 

 

 

 

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite cuatro acciones de inconstitucionalidad promovidas por senadores y diputados de oposición contra la figura de los “superdelegados”, que fungen como enlaces entre el gobierno federal y los estados.

El ministro Luis María Aguilar Morales dio entrada a los recursos 115/2018 y sus acumulados 116/2018, 119/2018 y 120/2018 promovidos por legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano el año pasado, contras las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Sin embargo, no se otorgó la suspensión respecto de los efectos, solicitada en la acción de inconstitucionalidad 120/2018.

“No hay lugar a acordar de conformidad la solicitud de los diversos diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso de la Unión otorgue la suspensión respecto de los efectos y consecuencias del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”, determinó Aguilar Morales.

El ministro dio un plazo de 15 días hábiles al Congreso de la Unión y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para responder a las demandas.

GC

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here