El presidente anunció que en breve se implementara un programa social denominado “Tandas para el Bienestar”, dirigido a los pequeños comercios y talleres.

El programa consistirá en créditos a la palabra, los cuales podrán ser pagados en mensualidades por los beneficiarios y una vez liquidados, podrán ser solicitados de nuevo.

“El que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva, que necesite un crédito, va a recibir ese crédito, a la palabra, sin intereses, y hablo de tanda porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir más y seguir pagando y así, poco a poco”, afirmó el mandatario en su visita a Iztapalapa para la entrega de tarjetas de programas sociales.

El mandatario aseguró que ya se cuentan con recursos para apoyar a 1 millón de pequeños comerciantes, empresarios o dueños de talleres.

Agregó que los programas sociales de su gobierno ya tienen presupuesto y serán reforzados con los recursos que se obtengan del combate a la corrupción.

Asimismo, reiteró que el dinero que reciban los beneficiarios de programas será de forma directa, sin intermediarios, por medio de tarjetas bancarias para evitar “moches” de parte de funcionarios.

“Cada quien va a tener su tarjeta y (el dinero irá) desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario, de manera directa; con esa tarjeta van a poder ir a cualquier banco y sacar lo que por justicia y derecho les corresponde, sin intermediarios, nada de intermediarios”, aseguró el presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here