Hermosillo, Sonora, enero 15 de 2019.- El poder adquisitivo de los sonorenses no se debe mermar, y desde la comisión de Asuntos del Trabajo, se vigilará el respeto en ese sentido a trabajadores, afirmó la Presidenta del Congreso del Estado y de esa comisión, Rosa Icela Martínez Espinoza.

 

 

 

 

 

“Esta comisión de Asuntos del Trabajo estará muy pendiente por preservar el poder adquisitivo de los trabajadores; es un tema que nos compete a todos”, agregó, “la bancada del PRI se suma a este exhorto es un tema que verdaderamente nos ocupa y nos preocupa a todos”.

El Posicionamiento sobre el incremento del salario mínimo en la frontera y la problemática generada por su falta de aplicación por algunas empresas, expuesto por el diputado Carlos Navarrete, de Morena, fue respaldado por la fracción priista, en voz de la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza.

De acuerdo a lo expuesto en este posicionamiento, hay empresas que no cumplen con los términos aprobados para la zona fronteriza del Estado de Sonora, de incremento al salario mínimo o bien se les han dejado de otorgar bonos o prestaciones.

Esto, en sesión de la comisión de asuntos del trabajo, en la cual estuvieron como invitados Jorge Emilio Claussen Marín, director de la Junta de Conciliación y Arbitraje en representación del Secretario de Trabajo, Horacio Valenzuela Idarra y el representante de Index Hermosillo, Gerardo Vázquez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here