Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que la implementación de la estrategia presenta graves errores y que ha resultado dañina para la población y las empresas.
Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como desastrosa la implementación de la estrategia por parte del Gobierno Federal para erradicar el robo de combustible.
“La decisión política del Presidente es adecuada y la implementación de su equipo es desastrosa; creo que debe revisar si sus colaboradores están cumpliendo una medida de esta relevancia”, dijo.
En su mensaje de esta mañana, el directivo subrayó que la implementación y planeación de la estrategia ha presentado graves errores y que ha resultado extremadamente dañina para la población en general y en segundo término para las empresas.
En ese sentido Jorge Ramírez Hernández, de Coparmex León, indicó que de acuerdo con una encuesta realizada a empresarios de Michoacán, Querétaro y Guanajuato las pérdidas superan los mil millones de pesos.
“De esos 3 mil 500 empresarios encuestados hay una perdida de mil 250 millones de pesos; eso obviamente no considera las pérdidas que tienen los gasolineros por no vender”, afirmó.
Adicionalmente comentó que la refinería de Salamanca no cuenta con materia prima para el suministro por lo que la Coparmex demandó las importaciones de gasolina suficientes para solucionar la situación actual.
La Coparmex Nacional también hizo un llamado a la transparencia sobre el abasto de gasolinas así como la presentación de un calendario de fechas que permitan a los empresarios.