San Blas, Nayarit. Con vida y en buen estado de salud fueron localizados la noche del sábado los tres pescadores sanblasenses, por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

 

 

 

 

Los hombres permanecieron extravíados en el mar por siete días, luego de que su lancha se quedó sin gasolina y quedó a merced de las corrientes marinas. La información fue dada a conocer oficialmente por el gobierno de Nayarit a través de un comunicado.

“La noche de este sábado fue localizada, a 90 millas de Manzanillo, Colima, la embarcación con los tres pescadores originarios de San Blas que desde el pasado 29 de diciembre fueron reportados como desaparecidos, tras quedar a la deriva en alta mar al terminárseles el combustible”, apunta la información oficial, la cual también dio a conocer la identidad de los pescadores.

Se trata de Rogelio Félix Robles, José Luis Martínez y Joan Antonio García, quienes salieron el día antes mencionado junto con otras tres embarcaciones de pescadores.

Para su búsqueda se solicitó también la colaboración de los cuerpos de protección civil del estado de Jalisco, así como el apoyo aéreo de la Secretaría de Marina y de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Una llamada de emergencia recibió la Sexta Zona Naval, con sede en el puerto de San Blas, y activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate; de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).

La alerta llegó también a la Octava Zona Naval, en Puerto Vallarta, Jalisco, quien sumó a las tareas de búsqueda una aeronave y una patrulla interceptora de la Armada de México.

En un comunicado, la Semar, quien señala que los pescadores permanecieron ocho días en alta mar, informó que el día de ayer, a 70 millas náuticas al suroeste de Puerto Vallarta, la aeronave avistó una embarcación donde los tripulantes hacían señas con las manos.

“Se estableció contacto por radio con el Buque Tanque “LEFKARA” de bandera Panameña, por ser la embarcación más cercana al área, a quien de manera inmediata, se le solicitó confirmar la identidad de los tripulantes y brindar los primeros apoyos”, dijo.

Después llegó la embarcación de la Marina con personal de sanidad y rescató a los 3 tripulantes náufragos, quienes recibieron desde anoche atención médica especializada y alimentación para garantizar su estado de salud en el Hospital Naval de Puerto Vallarta, y fueron entregados a sus familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here