Se activan recursos del FONDEN para que las autoridades cuenten con recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las afectaciones registradas en Sonora por la helada y nevada severa registrada los pasados 30 de diciembre de 2018; 1 y 2 de enero del presente año, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de la entidad, con lo cual podrán acceder a recursos extraordinarios del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN):
Ellos son: Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo.
También, Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea y Cumpas.
De igual forma, los municipios de Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz Nevada Severa fueron registrados en esta declaratoria.
Con dicha Declaratoria, solicitada por el gobierno del estado de Sonora, se activan los recursos del FONDEN para que las autoridades cuenten con recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.