La secretaria Irma Eréndira Sandoval aseguró que, como parte del plan de austeridad, se están eliminando prestaciones muy costosas, así como ingresos de altos honorarios.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que la eliminación de seguros con los que contaban trabajadores del gobierno federal como prestación se ha ahorrado cinco mil millones de pesos en la actual administración.

“La directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es no pisotear derechos, no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado”

“A partir de la eliminación de seguros de todo tipo, no nada más sólo el seguro de gastos médicos mayores sino diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de cinco mil millones de pesos. Hay un ahorro del 25 a 30% en seguros financieros y en esa relación hay un ahorro en servicios personales“, dijo la funcionaria.

En conferencia de prensa, durante la presentación del convenio de colaboración de dicha dependencia con la Unidad de inteligencia Financiera, Sandoval explicó que los ahorros que se han tenido en el gobierno federal no se han dado a partir de la eliminación de plazas.

“La directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador es no pisotear derechos, no afectar a los servidores públicos que tienen su carrera hecha en la entrega al Estado. No se están tocando las plazas ni de base ni las que constituyen la estructura básica de la administración pública”, dijo.

En ese sentido, dijo que se están recortando seguros y otras prestaciones muy costosas, y se están reduciendo ingresos de altos honorarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here