Estados Unidos y Colombia unirán esfuerzos para aislar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro y “restaurar la democracia” en Venezuela, señalaron el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el presidente de Colombia, Iván Duque.

“La larga tradición democrática de Colombia lo convierte en un líder natural en los esfuerzos regionales para apoyar la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, dijo Pompeo en una declaración conjunta con el mandatario colombiano en la ciudad caribeña de Cartagena.

Pompeo indicó que en el encuentro con Duque hablaron de cómo pueden “colaborar con aliados regionales e internacionales para ayudar a los que huyen y ayudar a los venezolanos a recuperar su herencia democrática”.

Por su parte, Duque, que asumió el poder en agosto con la promesa de aislar diplomáticamente a Maduro, instó a que los países defensores de la democracia se unan para rechazar la “dictadura” venezolana, que ha provocado una ola migratoria en la región.

“Todos los países que compartimos el valor de la democracia debemos unirnos para rechazar la dictadura de Venezuela y hacer todos los esfuerzos necesarios para que se restablezca la democracia y el orden constitucional”, sostuvo.

Pompeo llegó al país tras participar el martes en la investidura del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, con el que su gobierno estrechó lazos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here