Padres, madres y allegados a los jóvenes portaron una antorcha por cada uno de los 43 normalistas.
Ciudad de México. Una antorcha por cada uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace 51 meses. Padres, madres y allegados de los jóvenes marcharon en la Ciudad de México la noche de la celebración de Navidad por el compromiso de no olvidar lo ocurrido hace más de cuatro años en Iguala, Guerrero.
“Olvidar sería abandonar la lucha; olvidar es abandonar la esperanza y no queremos eso, queremos seguir caminando”, expresó Melitón Ortega, integrante del comité de padres de los estudiantes desaparecidos.
Familiares de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, víctimas de desaparición forzada en 2014, tomaron el rumbo del Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, hacia el “antimonumento” colocado en homenaje a los 43 jóvenes desaparecidos en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli.
La caminata con antorchas forma parte de una jornada previa a una acción global convocada para el 26 del mes en curso. El llamado, dijo Melitón Ortega, es a que “la gente siga la lucha porque no tenemos nada ganado aún”.
Con el lema “26 de septiembre no se olvida; esta lucha combativa”, las familias de los muchachos de Ayotzinapa se colocaron ante la escultura denominada “antimonumento” y demandaron verdad y justicia.
Con información de La Jornada