Advertencia. Tras el plantón de un grupo frente a su casa, el Presidente pidió respeto a su círculo familiar

 

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las protestas contra sus decisiones o políticas no le asustan y advirtió que no será rehén de nadie ni cederá ante presiones.

“Fueron a mi casa a hacer un plantón, querían que entrara por atrás y dije ‘¡no, yo entro por enfrente como siempre!’. Con todo respeto eso no es así, yo protesté muchos años y nunca fui a a la casa de un servidor público. Si no tienen razón, aunque me impidan entrar en mi casa no cederé, no seré rehén de nadie; estoy acostumbrado a las protestas, no me espantan, hasta celebro que la gente luche por sus derechos”, dijo.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, hasta donde llegaron personas con discapacidad a manifestarse, López Obrador aclaró que se destinarán para ese grupo 12 mil millones de pesos y no se darán recursos a organizaciones o intermediarios, porque así “se pulverizaba el recurso”.

Además, indicó que decidirá cuál vehículo oficial usará en los próximos años, pero afirmó que no será blindado y cancelarán contratos de arrendamiento de autos y camionetas para servidores públicos. Insistió en que se ahorrará en el pago de mantenimiento de las casas destinadas al descanso de los presidentes en Cozumel y Acapulco, porque no las ocupará. Sobre el destino de las obras de arte y mobiliario de Los Pinos, el mandatario pidió a su gabinete “que no hagan escándalo sin elementos” y actúen con prudencia al hacer señalamientos contra la pasada administración.

Luego de que funcionarios de alto nivel de la Presidencia aseguraron que el acervo y objetos estaban desaparecidos y horas más tarde fueron desmentidos por el ex coordinador general de Administración de la Presidencia Carlos Ramírez Velasco, López Obrador reconoció: “No sabemos” si fueron entregadas a la Secretaría de Hacienda por ser de su propiedad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here