Nogales, Sonora.- Con la promesa de que cumplirá con todos los compromisos atrasados que se heredaron de las pasadas administraciones municipales, el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza se reunió con trabajadores sindicalizados del ayuntamiento a quienes les entregó despensas.
En su encuentro con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, a quienes saludó de mano a cada uno de éstos, el jefe del gobierno de la ciudad destacó el trabajo que se vienen realizando en Oficialía Mayor y Tesorería para que se paguen los aguinaldos, despensas atrasadas y otras percepciones que pertenecen a los trabajadores sindicalizados.
“No le estoy sacando la vuelta al problema que hemos heredado, sino al contrario, estamos haciendo todo lo posible para cumplirles con todo lo que se les debe”, dijo el Presidente Municipal en el mensaje dirigido en dicha reunión.
Dijo que el desastre financiero que dejó la pasada administración municipal, no es una barrera para poder resolver los problemas y que esta situación no sea también un motivo para romper con las relaciones laborales entre el sindicato y la autoridad municipal.
“Hemos firmado los últimos documentos que nos permitan obtener recursos para pagar aguinaldos y prestaciones de todos los empleados, incluyendo a los de OOMAPAS y de las demás dependencias del ayuntamiento”, afirmó.
Agregó además que se trabaja duro para que el año entrante no se tengan problemas para saldar los compromisos laborales y ponerse al corriente con el otorgamiento de despensas, becas y uniformes para los empleados de limpia, así como proveerlos de las herramientas y equipo para que mejoren el servicio de recolección de basura y mantenimiento de las calles, así como del alumbrado público.
Por su parte, el dirigente de dicho sindicato, Manuel Zambrano confió en que el alcalde cumpla con su promesa y señaló que a pesar de las adversidades seguirán trabajando en beneficio de los ciudadanos