La intención original era proteger la frontera ante la inminente llegada de una caravana de migrantes centroamericanos en busca de asilo.
Notimex.- El Ejército de Estados Unidos devolvió a sus bases a un nuevo grupo de mil soldados que habían sido desplegados en la frontera con México, con lo que quedan 3,150 elementos en la línea divisoria entre ambos países.
Rob Manning, coronel del Ejército y vocero del Pentágono, dijo al periódico oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Stars and Stripes, que a la fecha están desplegados 1,050 miembros del servicio en Texas, 900 en Arizona y 1,200 en California.
La reducción del número de soldados en la frontera suroeste comenzó la semana pasada cuando unos 750 miembros del servicio comenzaron a regresar a sus bases. El Departamento de Defensa mantiene en reserva cuáles son las unidades reincorporadas a diversas instalaciones, tampoco precisadas.
El despliegue en la frontera con México comenzó el pasado 31 de octubre y estaba previsto que durara hasta el 15 de diciembre.