Andrés Manuel López Obrador realizó la polémica declaración en referencia a los altos gastos que el erario tenía por pago de honorarios al servicio de la patria.
México.- Durante su conferencia de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que México tenía un gobierno mantenido y bueno para nada, esto en referencia a los altos gastos que el erario tenía por pago de honorarios al servicio de la patria.
Andrés Manuel López Obrador agregó que el más afectado ‘en las cosas del pasado’ fue el pueblo ya que según sus palabras “al pueblo le salía caro mantener al Gobierno”.
Le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada, para decirle así, con claridad, de manera coloquial, un gobierno ensimismado.
“El gobierno se convirtió únicamente en facilitador para el saqueo le pagaba muy bien a los funcionarios públicos, los trataban con privilegios, era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente”