La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitó a los diputados, realizar los ajustes necesarios al presupuesto que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador para 2019, en materia de educación superior.
A través de un comunicado, la ANUIES manifestó su inconformidad respecto a la reducción “a lo asignado en 2018 de 1,713.8 millones de pesos a las instituciones federales, entre ellas la UNAM, la UAM y el IPN, lo que representa una caída de 6.2 % en términos reales” afirmando que la educación superior es estratégica para el desarrollo nacional.
Finalmente, hicieron un llamado a la Cámara de Diputados, a realizar los ajustes necesarios para que la instituciones de educación superior obtengan los recursos que necesitan.
Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) anunció que realizará una concentración el próximo 20 de diciembre a las afueras de la Cámara de diputados para protestar en contra de la reducción al presupuesto de la máxima casa de estudios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here