Tras la caída en los precios del crudo de los últimos meses, la expectativa es que los directorios mantengan la disciplina de gastos impuesta tras 2014.
Reuters.- La cantidad de nuevos proyectos de petróleo y gas se quintuplicará el próximo año respecto a los niveles de 2015, pero es poco probable que el gasto general pueda satisfacer la demanda futura, dijo la consultora Wood Mackenzie en un informe.
Tras la caída en los precios del crudo de los últimos meses, la expectativa es que los directorios mantengan la disciplina de gastos impuesta tras 2014.
Según Angus Rodger, analista de WoodMac, se espera que la inversión global en la producción de petróleo y gas alcance unos 425,000 millones de dólares el próximo año. La cifra se compara con un gasto total de 770,000 millones de dólares en 2014 y con 400,000 millones de dólares en 2016 y 2017.
Aunque los niveles de inversión se han recuperado levemente desde entonces, los gastos de capital del próximo año seguirán siendo inferiores a los 600,000 millones de dólares necesarios para cubrir el crecimiento de la demanda y compensar el declive natural de la producción de los campos, dijo Rodger a Reuters.
Algunas de las principales petroleras del mundo, como Exxon Mobil y Chevron, dijeron que aumentarían el gasto el próximo año al acelerar los desarrollos de los campos de esquisto. Pero en general, las firmas querrán mantener estable el gasto para devolver efectivo a los inversionistas, dijo Rodger.
Aún así, los profundos recortes de costos de los últimos años y tarifas más bajas por servicios y plataformas de perforación harían rendir más el dinero de las empresas.
En 2019, se espera que la cantidad de nuevos proyectos grandes de petróleo y gas alcance hasta 50, en comparación con 40 en 2018 y alrededor de 10 en 2015, según perspectivas de WoodMac para 2019. Los grandes proyectos albergan más de 50 millones de barriles de petróleo o gas equivalente.