Khaifil Elmi Jamil dio a conocer las diferentes áreas de negocios que tiene este país asiático, especialmente con la exportación en los sectores de alimentos y bebidas, eléctrico y electrónico, entre otros.

 

 

 

 

 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (MATRADE-siglas en inglés), desarrollaron una presentación sobre las “Oportunidades Comerciales entre Malasia y Panamá”, con la finalidad de incrementar el comercio bilateral entre empresarios e inversionistas de ambos países.

Durante su exposición Khaifil Elmi Jamil, consejero Comercial de la Oficina Comercial de Malasia, dio a conocer las diferentes áreas de negocios que tiene este país asiático, especialmente la de una economía orientada a la exportación en los sectores de alimentos y bebidas, eléctrico y electrónico, industria de la construcción, muebles, productos para el hogar, sector automotriz, dispositivos médicos y farmacéuticos, entre otros.

“Panamá es una de la economía más competitiva de Centroamérica y es el país que tiene más negocios con Malasia. Vemos que está creciendo mucho y lo que queremos es explorar y diversificar con otros productos”, expresó Elmi Jamil.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, Malasia ocupó la posición 15, en cuanto a la facilidad de hacer negocios, mostrando que la comunidad empresarial global tiene confianza en las políticas de inversión y comercio liberal de Malasia. “Con el gran comercio bilateral con Panamá, se alienta a las empresas panameñas a aprovechar esta oportunidad”, añadió el consejero comercial de Malasia.

Actualmente, los principales socios comerciales de Malasia figuran China, Singapur, Japón, Estados Unidos y Tailandia, explicó Bieyka Jiménez Quezada, asesora comercial de MATRADE.

Malasia, está ubicada en el Sudeste Asiático, y en el 2013 contaba con una población de 29.6 millones de habitantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here