En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario aseguró que el monto no procederá del fondo de contingencia petrolera, sino que procederá del Plan de Austeridad.

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obradoraseguró que el presupuesto 2019 para Pemex tendrá 75 mil millones de pesos extras a lo destinado este año.

En la presentación del Plan Nacional de Refinación desde la terminal marítima en Dos Bocas en Tabasco, el mandatario explicó que los recursos para ese propósito no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda, sino que procederá del Plan de Austeridad. “No es que haya faltado dinero, sino que sobraba corrupción”, aseguró.

Esto, dijo, con el fin de aumentar la producción petrolera en el país, la cual actualmente llega a menos de un millón 800 mil barriles diarios con tendencia a la baja “porque se dejó de invertir en la explotación, se dejó de perforar pozos en tierras y plataformas”.

Si no se invierte más, advirtió, para el próximo año se estarán extrayendo solamente un millón 500 mil barriles de petróleo crudo diarios.

“China produce sus combustibles y gasolinas; nosotros tenemos petróleo crudo y estamos comprando 75 por ciento de las gasolinas que consumimos, sólo producimos 25 por ciento, pero eso va a cambiar; no va a ser fácil, pero vamos a que en tres años vamos a estar produciendo las gasolinas que consumimos en el país para así poder bajar el precio de los combustibles”.

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario también anunció la construcción de la séptima refinería del país en Dos Bocas, la cual será la primera en ser construida en más de 40 años.

AMLO estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Arturo Núñez; la titular de la Sener, Rocío Nahle y el titular de Pemex, Manuel Bartlett.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here