Como entregar una carta a los reyes magos, unos 300 alcaldes y funcionarios municipales hicieron fila para presentar proyectos de infraestructura en busca de recursos en el Presupuesto de Egresos 2019.
CIUDAD DE MÉXICO.- Alcaldes están dispuestos a formarse por días en la Cámara de Diputados para que los legisladores les reciban sus proyectos de infraestructura básica y les etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Coinciden en que le han hecho una carta a los Reyes Magos y buscan tocar hasta la última puerta para que les den recursos para obras como drenaje, pavimentación y alumbrado público.
Así, ediles y representantes de sindicatos y universidades, entre otros funcionarios, hicieron una fila en el Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar apoyo.
Afuera había una fila de unas 300 personas, pero a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública pasaban de 30 en 30 para entregar sus proyectos de obras.
“Tenemos necesidades en nuestro municipio básicas de agua potable, drenaje, vivienda, drenaje, vivienda, pavimentaciones, deporte, cultura y estamos gestionando recursos aquí en la Cámara”, dijo el alcalde de Ecuandureo, Michoacán, Jesús Infante Ayala.
“Y yo les vengo diciendo: aquí lo que venimos a hacer es nuestra cartita de los Santos Reyes y esperar ya en el PEF, cuando se apruebe, a ver que nos toca, verdad. Tenemos muchas necesidades en nuestro municipio y ojalá nos toque mucho”, exclamó.
Comentó que tiene un par de días en la ciudad y a pesar de que tenía la ficha 10 llevaba tres horas formado para entregar sus documentos.
Mientras, Oscar Pimentel Ugarte, presidente municipal de Atoyac, Veracruz, comentó que llegó a la capital el domingo y no se irá hasta que le den una respuesta.
“Tengo desde el día de ayer aquí y me voy hasta que tengo yo algo claro para poder llevarle a los ciudadanos que confiaron en mí como su presidente municipal.
“Yo creo que todos los municipios del país estamos en esta misma situación. Tenemos muchas necesidades, como nosotros somos las autoridades que estamos directamente con los ciudadanos, pues son a los que nos reclaman”, dijo.