“A partir de ahora el cuerpo de granaderos desaparece, fortalece las labores de seguridad y apoya la formación de un cuerpo de protección civil”, dijo en su discurso inaugural.

Previamente, Sheinbaum anunció que lo primero que hará será acabar con los abusos y restablecer la democracia y la libertad política.

“Nunca más ejerceremos o permitiremos la persecución y la violencia directa o simulada por pensar o actuar de forma distinta a quien gobierna. Nuestro objetivo es, rescatando lo mejor de nuestra historia y analizando sus episodios trágicos, construir y fortalecer una ciudad de derechos, innovadora, con esperanza”, prometió.

Sheinbaum es la primera mujer en ser electa para este cargo, el cual fue dominado durante 20 años por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –al cual ella llegó pertenecer– y luego de un proceso de transición en el que delineó sus ejes de trabajo.

En su toma de protesta estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres; el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Delgado; el senador Emilio Álvarez Icaza, así como el rector de la UNAM Enrique Graue, y el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Acudieron además Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el sectario de Turismo, Miguel Torruco; el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Brenda Yañez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here