El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, lograron un acuerdo para evitar nuevos aranceles a partir del 1 de enero del 2019, dando una pausa a la guerra comercial entre ambas naciones, confirmó este sábado el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

 

 

 

 

El China Daily y la cadena internacional CGTN indicaron que ambos presidentes acordaron frenar la imposición de aranceles “después del 1 de enero”, fecha en que Washington tenía previsto establecer más tasas por 200 mil millones de dólares.

La cita ocurrió al margen de la cumbre del G20, que culminó con graves divisiones por “problemas” en el comercio y clima.

La reunión entre Trump y Xi “transcurrió muy bien”, dijo Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca, al finalizar la cena entre los mandatarios en el hotel céntrico donde Trump se alojó en la capital argentina.

Beijing y Washington están inmersos en una “guerra comercial” potencialmente devastadora para la economía mundial, según los expertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here