Alfonso Cepeda, actual dirigente del SNTE, sostuvo que rechazaban la transformación ‘administrativa, punitiva y cosmética’ que se realizó en materia educativa en los años pasados.
Alfonso Cepeda Salas, actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que la organización magisterial se comprometerá con “el cambio, la regeneración y la cuarta transformación de la que estamos profundamente convencidos que será el principio que oriente sus acciones de gobierno”.
Durante la reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con miembros del futuro gabinete de gobierno, Cepeda Salas dijo que el SNTE rechazaba explícitamente la transformación “administrativa, punitiva y cosmética” que se realizó en materia educativa en los años pasados.
“Le aseguramos nuestra firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental tarea que tiene por delante, y en la construcción del acuerdo nacional sobre la educación”, expuso.
Además, el líder sindical hizo un llamado a todas las corrientes magisteriales para que, sin claudicar en sus principios y valores, construyan y logren las metas educativas planteadas para el siguiente gobierno.
Por otro lado, mencionó que el pasado jueves se ratificó su presidencia frente al sindicato y señaló que seguirá desempeñándose como secretario general. Además, dijo que se resolvió crear una comisión para darle forma a la ruta que les permita establecer el voto universal.
Por su parte, el presidente electo dijo que es necesario fortalecer la educación pública, gratuita y de calidad.