TIJUANA, Baja California.- Miriam Celaya, la migrante de nacionalidad hondureña, quien despreció un plato de frijoles en un albergue en Tijuana, Baja California, está desaparecida junto con su familia desde el martes pasado.
Nada se sabe de ella ni de sus pequeñas hijas, una de ellas sordomuda con 11 años de edad. Todas ellas, de acuerdo a lo relatado en HuffPost, amenazadas de ser agredidas luego de que se popularizara el video en el que Miriam rechaza un plato de frijoles con tortillas, mismo que la ha hecho víctima de un intenso acoso tanto en persona como en redes sociales
El pasado 15 de noviembre, el comunicador Aitor Saez, de la cadena noticiosa alemana Deustche Welle, entrevistó a varios migrantes centroamericanos, entre ellos a Celaya, y el medio la presentó en un reportaje de 4 minutos.
De ese reportaje, fue extraída la parte de 21 segundos en la que se ve a Miriam y sus hijos, mientras ella criticaba la comida que le han ofrecido. Dicha edición fue enormemente difundida en redes sociales.