René Juárez Cisneros, líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que es importante realizar una campaña de información sobre las repercusiones y alcances de la próxima comercialización de los 38 productos derivados del cannabis.
Luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó 38 permisos para comercializar diversos productos con derivados del cannabis, Juárez Cisneros señaló que la gente necesita estar informada, sobre todos los jóvenes.No obstante, reconoció que se habrán que ir tomando definiciones las siguientes semanas, sobre un tema que tarde o temprano, se tiene que ser discutido y definido.
Después de ser interrogado sobre si la legalización para uso lúdico de esa sustancia abonaría al combate a la inseguridad, el coordinador priista dijo que es algo que se debe analizar, “hay que verlo con cuidado”.
Por último, llamó a no hacerse muchas ilusiones, pues una decisión de esta naturaleza puede contribuir, pero no es la solución, ni es la panacea”.
Notimex.