En Veracruz, la diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez, fue víctima de burlas y rechiflas en el Congreso del estado al intentar pronunciar un discurso.
En la tribuna, la legisladora local por Morena pidió a su compañero Omar Miranda que no fuese irrespetuoso con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; Miranda cuestionó la invitación que hizo el gobierno de transición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la toma de posesión el 1 de diciembre.
Al intentar dar su discurso, la diputada, que ha militado en el PAN y ahora tiene una curul por Morena, pidió ayuda a sus compañeros para recordar el nombre del expresidente mexicano que dijo a Fidel Castro “comes y te vas”.
Ese no fue el único error, ya que la legisladora afirmó que la petición “del comes y te vas” fue formulada al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Al ser exhibida por sus compañeros, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, recordó que la legisladora, María Josefina Gamboa también había confundido a Hugo Chávez con Nicolás Maduro.
La diputada Gamboa pidió la palabra y le recordó que durante su militancia en el PAN se pronunció en contra de AMLO.