El ex funcionario enfrenta cargos en una Corte de EU por asociación delictuosa y lavado de dinero
Para ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México el ex-gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, fue excarcelado del penal de Tamatán, en Ciudad Victoria.
La movilización se dio poco antes de las ocho de la noche, cuando un convoy de patrullas compuesto por elementos de la Policía Federal y la Estatal Acreditable arribó al reclusorio y en cuestión de minutos se llevaron al ex-gobernador priista, versión que fue confirmada por las autoridades penitenciarias de Tamaulipas.
El ex mandatario tamaulipeco fue detenido en Ciudad Victoria en el mes de octubre del 2017 y enfrenta cargos en una Corte Federal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos por delitos tales como asociación delictuosa y lavado de dinero, concediendo el gobierno mexicano su extradición a dicho país para que sea procesado.
Aunado a esto, un Juez de Control dictó prisión preventiva de dos años contra Eugenio Hernández, debido a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas le imputó cargos por enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al verse incrementado su patrimonio de manera injustificada.
El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido como “Almoloya”, es considerado en la actualidad como la cárcel de mayor seguridad en México, con una capacidad para 724 prisioneros, y se ubica en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a unos 25 kilómetros de Toluca.