Jaime del Arenal Fenochio dijo que el Papa está al tanto de lo que sucede con las caravanas migrantes.
México.- El Papa Francisco se expresó complacido por la actitud solidaria que mexicanos han mostrado con los integrantes de la caravana migrante durante su paso en el país, dijo el embajador de México en el Vaticano, Jaime del Arenal Fenochio.
“Mostró su preocupación por la caravana migratoria que está cruzando el país. Me dijo que estaba muy complacido con la actitud del pueblo mexicano hacia ese fenómeno, reconoció que se portó muy bien, así me lo dijo literalmente”, declaró Fenochio para la agencia Notimex.
Según el embajador, Francisco le mencionó que está al pendiente de la situación de los centroamericanos en México y reconoció la actitud que han tenido autoridades religiosas para ayudar a esta población.
Fenochio acudió al Vaticano para despedirse de una misión clerical, en la que hablaron del programa que se celebró en junio pasado por los 25 años de relaciones entre la Santa Sede y México, en el cual el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin , hablaron sobre migración.
Los migrantes en México continúan su ruta hacia el norte del país, sin embargo, a su llegada a Tijuana en Baja California se han encontrado con actitudes de racismo por parte de los habitantes y de las autoridades que los han enfrentado y han marchado para que se vayan de la ciudad.