Ciudad de México. Los aficionados afectados por la cancelación del juego de futbol americano entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Ramsla de la National Football League (NFL), que estaba programado para este lunes 19 de noviembre en el Estadio Azteca, sólo tienen derecho al reembolso del boleto que compraron, pero no de los cargos por servicio o envío que aplican las empresas Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora), Mexticket y StubHub.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los “los términos y condiciones” que dichos proveedores establecen en sus ventas “se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará sólo al precio del boleto; por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados”.

Indicó que para defender los derechos de los consumidores ya envió requerimientos de información a las tres empresas y también a Operadora de Fútbol del Distrito Federal (Estadio Azteca) para que le informe sobre el número de personas afectados, los precios del evento deportivo mencionado y las acciones que han implementado “para dar cumplimiento a los reembolsos respectivos” e incluso los invitó a su Programa Conciliaexprés para dar atención inmediata a las quejas.

La dependencia no precisó si ya tiene quejas formalmente iniciadas contra alguna de las 4 empresas y sólo mencionó que desde que se anunció la cancelación y hasta este miércoles ha brindado 373 “asesorías” por teléfono o a través de redes sociales.

“Hemos realizado 373 asesorías mediante nuestros canales de atención al consumidor: 257 vía WhatsApp, 104 llamadas al Teléfono del Consumidor, 12 atenciones en el chat de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/ y seguimiento permanente en nuestras redes sociales oficiales (@AtencionProfeco)”, detalló.

Advirtió que si los consumidores no logran una conciliación inmediata con los proveedores, entonces pueden iniciar una queja ante cualquier delegación de la Profeco https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones. Para ello, sólo deben proporcionar tanto su nombre y domicilio propio como los datos del proveedor que incumplió con la prestación del servicio, así como un comprobante o recibo que ampare lo reclamado (el boleto), el bien del servicio que se reclama y una relación suscinta de lo ocurrido.

Para cualquier duda pueden llamar al Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana o al 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, así como a través de Twitter: @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial.

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